PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE PERSONAL (OPOSICIÓN, CONCURSO Y CONCURSO-OPOSICIÓN)

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Técnicos, Escala Técnicos de Auditoría de Sistemas de Información. 

Grupo A1 CUERPO/ ESCALA TEC/ T.A.S.I. 

¿En qué consiste?

En el establecimiento de un cauce formal para seleccionar al personal al servicio de la Audiencia de Cuentas de Canarias, cuando en su relación de puestos de trabajos existe una plaza vacante que no puede cubrir con personal propio o en su caso, de otra administración.

Los sistemas que esta Institución empleará para seleccionar a su personal son:

  • Oposición: celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden en función de la puntuación obtenida. Las pruebas pueden ser muy diversas: prueba teórica, física, psicotécnica y/o de personalidad, prueba de oficio, caso práctico, reconocimiento médico, etc.
  • Concurso: comprobación, calificación y/o ponderación de los méritos y/o criterios preferenciales que se establezcan (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación, desempleados larga duración, discapacitados, mujer, riesgo exclusión social) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
  • Concurso-oposición: combina los sistemas selectivos anteriores, debiendo por lo tanto establecer una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y el establecimiento de una prelación de los aspirantes en función de los méritos presentados por los mismos conforme dispongan las bases de la convocatoria.
¿Quién lo tramita?

La Audiencia de Cuentas de Canarias.

¿Quién puede realizarlo?

Cualquier ciudadano que reúna los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria (art. 31 LFPC y 56 del EBEP).

Plazo de presentación

Las establecidas en las bases de la convocatoria. 

Plazo de presentación de solicitudes finalizado.
Modo de presentación

1.    Electrónicamente, a través de la sede electrónica de la Audiencia de Cuentas de Canarias. Se dispondrá de uno de los siguientes modos de identificación de firma:

  • Documento Nacional de Identidad electrónico.
  • Sistemas de firma electrónica avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos.

2.    Presencialmente, cumplimentando el formulario que se encuentra en la pestaña "Tramitación" y presentándolo en:

  • La sede institucional, C/ Suárez Guerra nº 18, 38003 Santa Cruz de Tenerife.
  • La oficina de trabajo, C/ León y Castillo nº 57-6ª planta, 35002 Las Palmas de Gran Canaria.
Documentación a presentar
  1. Documento de identificación personal.
  2. Documento de residencia.
  3. Documento de titulación.
  4. Informe médico sobre la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo y escala a la que se opta.
  5. Resolución o certificado del grado de discapacidad.
  6. Informe sobre la necesidad de adaptación.

¿Cómo subsanar documentación para este trámite?

Entre por Tu Carpeta / Trámites / Consulta de Trámites. Haga clic sobre Ver en el expediente al que debe aportar documentación, y suba los archivos desde el formulario Documentación que se abrirá al pulsar el botón Adjuntar documentación al trámite. Al finalizar el proceso, se generará un registro de entrada.

Normativa de aplicación
  • Ley 4/1989 de 2 de mayo, reguladora de la Audiencia de Cuentas de Canarias (art. 36)
  • Reglamento de organización y funcionamiento de la Audiencia de Cuentas de Canarias (art. 76)
  • Ley 2/1987, de 30 de marzo de la Función Pública Canaria (art. 73)
  • Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (art. 61)
  • RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2022, del Presidente, por la que se hace público el Acuerdo del Pleno de 8 de noviembre de 2022, que aprueba la convocatoria depruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Técnicos, Escala de Técnicos de Auditoría de Sistemas de la Información (Grupo A1), de la Audiencia de Cuentas de Canarias.
  • RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2022, del Presidente, por la que se hace público el Acuerdo del Pleno de 8 de noviembre de 2022, que designa a los miembros del Tribunal Calificador que ha de valorar las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Técnicos, Escala de Técnicos de Auditoría de Sistemas de la Información (Grupo A1), de la Audiencia de Cuentas de Canarias.
Observaciones

Tramitar telemáticamente

Este procedimiento no puede ser iniciado telemáticamente.


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo