En el establecimiento de un cauce formal para seleccionar al personal al servicio de la Audiencia de Cuentas de Canarias, cuando en su relación de puestos de trabajos existe una plaza vacante que no puede cubrir con personal propio o en su caso, de otra administración.
Los sistemas que esta Institución empleará para seleccionar a su personal son:
- Oposición: celebración de una o más pruebas para determinar la capacidad y aptitud de los aspirantes y fijar un orden en función de la puntuación obtenida. Las pruebas pueden ser muy diversas: prueba teórica, física, psicotécnica y/o de personalidad, prueba de oficio, caso práctico, reconocimiento médico, etc.
- Concurso: comprobación, calificación y/o ponderación de los méritos y/o criterios preferenciales que se establezcan (Currículo, prácticas, titulación, cursos de formación, desempleados larga duración, discapacitados, mujer, riesgo exclusión social) de los aspirantes y en el establecimiento del orden de prelación de los mismos.
- Concurso-oposición: combina los sistemas selectivos anteriores, debiendo por lo tanto establecer una o varias pruebas para determinar la capacidad de los aspirantes y el establecimiento de una prelación de los aspirantes en función de los méritos presentados por los mismos conforme dispongan las bases de la convocatoria.